Whatsapp
Click for more products.
No produts were found.
Acanthurus Sohal (Talla: L/XL)

Acanthurus Sohal (Talla XL: 18cm)

Acanthurus sohal es un pez cirujano, de la familia Acanthuridae.

Sus nombres comunes en inglés son Sohal surgeonfish (pez cirujano de Sohal) y Red Sea surgeonfish (pez cirujano del Mar Rojo), debido a que su área de distribución se circunscribe al mar Rojo y la península arábiga.

Read moreShow less
Avvisami quando disponibile
Related products
Descrizione

Morfología:

Posee la morfología típica de su familia, cuerpo comprimido lateralmente y ovalado.

La boca es pequeña, protráctil y situada en la parte inferior de la cabeza. El hocico es grande.

Tiene 8 espinas y 30 a 31 radios blandos dorsales; 3 espinas y entre 28 y 29 radios blandos anales; 17 radios pectorales; 15 a 17 branquiespinas anteriores y 14 a 15 branquiespinas posteriores.

Como todos los peces cirujano, de ahí les viene el nombre común, tiene 2 espinas extraíbles, o escalpelos, en el pedúnculo caudal, que usan para defenderse o dominar. En su caso son largas comparativamente, finas, muy afiladas, y están cubiertas por una mancha de color naranja intenso.

Los dos tercios superiores del cuerpo están atravesados horizontalmente por líneas alternas marrón oscuro o negras, y blancas o azul pálido, que recorren cuerpo y parte superior de la cabeza. El tercio inferior es de color "bronceado". Las aletas dorsal, anal y pélvicas son negras y tienen el margen exterior ribeteado en azul claro. Las aletas pectorales tienen la parte anterior amarillo-anaranjado, con el margen exterior en negro. La aleta caudal es negra, con forma de luna, y bordeado su margen exterior en azul claro.

Alcanza los 40 cm de largo.

Read moreShow less
Dettagli del prodotto
Comments

Menu

WhatsApp

Ajustes

Create a free account to save loved items.

Accedi

Create a free account to use wishlists.

Accedi