Su uso reduce la tensión y la toxicidad del amoniaco en el transporte de los peces. Su uso ayuda a la curación de las heridas y reduce la probabilidad de infecciones primarias y secundarias. Compatible con medicamentos. Dosis: 2.5-5 ml por cada 4 litros de agua.
Worms & Parasites fresh debe usarse solo con peces ornamentales de agua dulce para tratar infecciones por gusanos de la piel (Gyrodactylus), gusanos de aguallas (Dactylogyrus), o gusanos intestinales (Cesstodes). Al final del tratamiento el uso de Biodigest Start permite la regeneración del filtro biológico.
Los síntomas visibles pueden ser secreciones amarillentas o blanquecinas, úlceras, inflamaciones de la piel, ojo nublado, pérdida de escamas, descomposición de las aletas, ojos saltones, apariencia algodonosa, vientre inflamado, o movimientos oscilantes del pez.
Mezcla de sal para agua dulce y aloe vera. Puede usarse para dar baños a peces que se encuentren en malas condiciones por ejemplo después del transporte, en la aclimatación a un nuevo acuario.